sábado, julio 16, 2005

The War of the worlds






Este miercoles pasado me chute " La guerra de los mundos" en el cine, aunque era miercoles y ando con mi pata bandola ( me operaron la rodilla hace 2 semanas ) estaba hasta la madre de gente, pero como me moria de ganas por ver la pelicula, ya que la estrenaron el 29 de Junio el mismo dia de mi operacion pues me tuve que aguantar; pero de donde viene mi fanatismo por esta pelicula? bueno la primera vez que lei algo sobre esta novela fue en una revista de " Contenido" de los anos 60's que me encontre en casa unos tios cuando tenia unos 13 anos (actualmente tengo 26), venia un resumen de la novela de Wells, me lo chute en unas horas, y me parecio muy interesante, ademas que causo un temor en mi, nunca antes jamas sentido, algo inexplicable, bueno cuando el temblor del 85 en la localidad donde vivia con mi papas se fue la luz por 2 dias, ademas que esos dias estuvieron muy raros, algo realmente inexplicable.

Bueno en resumidas cuentas, la pelicula rompio mis expectativas, la mayoria de la gente me ha dado su opinion en contra, todo mundo esperaba el clasico churro donde los gringos salvan al mundo, pero no esta pelicula explora los temores humanos mas reconditos, aquellos donde no sabes que hacer, hacia donde ir, a quien recurrir, algo muy animal e instintivo, H.G. Wells el escritor, considerado junto con Julio Verne, como adelantado a su epoca y uno de los mejores escritores de Sci Fi, (que a estas alturas nos ponemos a pensar si esto era realmente Sci Fi o vision futurista) se llevo las palmas con esta obra, ademas de que escribio novelas tan buenas como: " El hombre Invisible" y " La maquina del tiempo": esta obra lo tomo Orson Welles es 1938 en su programa de radio, causando una euforia y evacuacion de cientos de personas, ya que el narraba la misma como una noticia, y no como una novela...

del 1 al 10 esta pelicula se lleva definitivamente un 10, a pesar que el "Caso Patologico" no opine lo mismo, "En gustos se rompen generos y en catres se rompen Cul..s."....

4 Comments:

At 11:52 p.m., Blogger Mario said...

¿¿Diez?? Algo exagerado me parece :D
Aclarando, si me gustó, un buen churro, pero ese final .. ese final es que el no me cuaja.
No te parece que si los et's nos sembraron para almorzarnos, ¿no se iban a tomar la molestia de hacer unas pruebas de ADN? Eso de "esa es la belleza, la simpleza, la ironía" no me gusta.

En fin.

Saludos!
Mario

 
At 2:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://endomeug.com/govn/mbfl.html]My homepage[/url] | [url=http://aatbdbph.com/rvxb/rtvd.html]Cool site[/url]

 
At 2:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

 
At 2:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

Good design!
http://endomeug.com/govn/mbfl.html | http://gdgynawj.com/avxo/drxe.html

 

Publicar un comentario

<< Home