jueves, octubre 21, 2004

Se los dije!!!!

Nada es imposible en béisbol

Los Medias Rojas vencieron a los Yankees en el Juego 7 y por primera vez en la historia, un equipo de Grandes Ligas regresó de una desventaja de 3-0 para ganar una serie al mejor de siete

NUEVA YORK - Los Medias Rojas de Boston, con cuatro grandes batazos y una maravillosa actuación del dominicano David Ortiz, de Johnny Damon, y un excelente trabajo del lanzador Derek Lowe, avanzaron a la Serie Mundial al vencer en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 10-3 a los Yankees de Nueva York.

Los Medias Rojas se convirtieron además en el primer equipo de las Grandes Ligas en recuperarse de tres derrotas en fila para ganar los siguientes cuatro partidos a los Yankees.

``Todos los imperios caen tarde o temprano'' señaló el presidente de los Medias Rojas, Larry Luccchino, quien había llamado a los Yankees ``El Imperio del Mal''.

Cuando estaban a tres outs de perder por barrida la serie de campeonato de la Liga Americana tres noches antes, los Medias Rojas supieron reponerse, ganar los partidos uno por uno, y finalmente humillaron a los temibles Yankees, quienes parecían haberles tendido una maldición que duró sobre ellos durante 86 años.

Esta vez no hubo sufrimiento, ningún momento de humillación para los aficionados de Boston. Esta vez, los aficionados de los Yankees serán quienes sufran el recuerdo de un derrumbe considerado por los aficionados como histórico.

``Es increíble'', dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona.

Los Medias Rojas salieron desde el comienzo del partido a buscar el triunfo, y después de dos entradas, ya tenían ventaja de 6-0, gracias a un cuadrangular de dos carreras del dominicano Ortiz y otro más con las bases congestionadas de Damon en el segundo inning.

``El asunto es si podemos llegar a la Serie Mundiar y escribir la historia. Es los que estamos tratando de alcanzar'', había dicho Damon después del sexto partido.

El dominicano David Ortiz, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, inició la ofensiva con un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante el abridor de los Yankees, Kevin Brown.

En el segundo episodio, Damon acalló al Yankee Stadium con un jonrón de cuatro carreras al primer lanzamiento que vio del puertorriqueño Javier Vázquez.

Después, Derek Jeter despertó la esperanza de una remontada con un sencillo productor en la tercera entrada, pero Damon respondió con otro cuadrangular de dos carreras al segundo piso del estadio para tomar ventaja de 8-1 en el cuarto inning.

Lowe, quien lanzó con apenas dos días de descanso, silenció a la ofensiva de los Yankees y a sus aficionados, quienes la semana pasada aseguraban que era casi cuestión de trámite que su equipo ganara su séptimo gallardete de la Liga Americana en nueve años.

Sin embargo, Lowe toleró un imparable en seis episodios y fue sustituido por el dominicano Ramón Martínez, quien tuvo su primera presentación como relevista en cinco años.

Martínez permitió tres imparables y dos carreras lo que provocó el despertar del público, pero la ofensiva finalmente fue detenida, y Mark Bellhorn terminó por sepultar las esperanzas de los Yankees con un jonrón solitario en la octava entrada para una ventaja de 9-3.

Cuando el bateador emergente puertorriqueño de los Yankees, rodó la pelota al segunda base de los Medias Rojas, Pokey Reese, para el último out, los Medias Rojas se congregaron en la lomita y festejaron en un gran abrazo su pase a la Serie Mundial.

El dueño de los Medias Rojas, John Henry, calificó al triunfo de su equipo como ``El regreso más grande en la historia del béisbol''.

El partido, disputado en una noche fría en el Bronx, fue testigo del fin de un patrón histórico, y la Serie Mundial comenzará el sábado por la noche en el Fenway Park ante el ganador del séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el jueves entre los Cardenales de San Luis y los Astros de Houston.

``Tuvieron un gran corazón. Nunca se dieron por vencidos, ese equipo jamás se rinde y se los reconozco'', señaló por su parte el gerente general de los Yankees, Brian Cashman.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 5-1 con una anotada y David Ortiz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; el colombiano Orlando Cabrera de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Yankees, los puertorriqueños Bernie Williams de 4-1 con una anotada y una remolcada, Jorge Posada de 3-0 y Rubén Sierra de 1-0; el venezolano Miguel Cairo de 2-0 con una anotada; y Alex Rodríguez de 4-0.

- AP