jueves, febrero 02, 2006

Munich

Munich…

Ayer fui a ver Munich, no había ido al cine desde hace más de un mes y la última película que había visto en el cine era King Kong; bueno a grandes rasgos, y sin mucho tono de critica la película me pareció muy buena (mucho mejor que la guerra de los mundos, también de Spielberg), al estilo de La Lista de Schindler, bueno no en blanco y negro, pero si muy buena, muy bien ambientada, la historia de este suceso no me la sabia, solo recuerdo haber leído algún día sobre “Septiembre Negro”, pero no toda la historia de la “venganza” de los tan “buenos” judíos, que bueno al final la película solo me dejo claro algo, la religión solo sirve para una cosa, para dividir al mundo, para crear violencia, para hacer ricos a muchos (sacerdotes, pastores, líderes, vendedores de armas, vendedores de imágenes religiosas como los de la villa, etc.); digo el tener una creencia no tiene nada de malo, pero el de creer como los Fanáticos (incluido Bush) que díos les dijo que fueran y crearan violencia en su nombre, como que no entra en mi lógica de lo que es una buena creencia hacia un díos…

Buena película, veanla, coméntenla, lean sobre la historia, el libro en el cual esta basada, digo para compararla.

Recomendación, ahora solo me falta ver Brokeback Mountain, de Ang lee (que las únicas películas que he visto de él son: Hulk (que no me gusto) y Yin shi nan nu (aka comer, beber y amar) que si me gusto mucho (el remake gringo no); por cierto en Munich sale Eric Bana el mismo que la hizo de Hulk. Todavía no esta en el cine, pero haber si me da chance de verla…